Entrenamiento Pilotos

Professional Drone Pilot

Cómo convertirse en un piloto profesional de Drones

La certificación de los Drones, la importancia de la formación y el mercado de trabajo

Sólo en los Estados Unidos hay más de 100.000 pilotos comerciales certificados de Drones, y a medida que más empresas y organizaciones sigan adoptando la tecnología de los aviones teledirigidos, seguirá aumentando la necesidad de operadores capacitados de aviones teledirigidos, lo que incrementará más que nunca la demanda de pilotos profesionales certificados de aviones teledirigidos.

Para empezar – Conozca las reglas

Antes de poder unirse a esta comunidad global de operadores de aviones no tripulados comerciales, es necesario conocer las reglas del juego y seguir las normas de seguridad diseñadas para ayudar a los pilotos a volar con seguridad dentro de su espacio aéreo nacional.

A continuación, determina bajo qué tipo de clasificación encajas. En los Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA) es el organismo gubernamental responsable de regular el espacio aéreo nacional, y clasifica a los pilotos de aviones no tripulados en tres categorías:

– Aficionados – Incluye a los pilotos de aviones no tripulados que vuelan con fines recreativos

– Usuarios comerciales – Pilotos que vuelan con la intención de generar valor comercial

– Usuarios gubernamentales – Cualquier piloto de Drone que vuele para una entidad gubernamental como el departamento de bomberos, el departamento de policía, una organización sin ánimo de lucro o similar.

Establecer el tipo de clasificación en el que se encuadra le ayuda a comprender mejor las normas y reglamentos que le son aplicables. Por ejemplo, a los aficionados sólo se les exige que registren sus aviones teledirigidos, pero sólo pueden volar con fines recreativos; los usuarios comerciales deben seguir las directrices de la Parte 107 de la FAA, pero no tienen autorizaciones especiales; y los usuarios gubernamentales (como los de seguridad pública), deben tener una licencia de la Parte 107 y pueden obtener un certificado de exención o autorización (COA), que les otorga un permiso especial para operar fuera de las limitaciones habituales.

El mercado de trabajo de los Drones comerciales

Con la adopción de los drones acelerando a un ritmo rápido y que se espera que aumente exponencialmente en los próximos 5 años, ahora es el momento de que los nuevos participantes entren en la industria.

Para los potenciales pilotos que buscan una ruta empresarial, pueden convertirse en proveedores de soluciones para drones como RMUS, que no sólo proporciona equipos industriales para drones en los sectores de la agricultura, la energía, la seguridad pública y más, sino que también ofrece una variedad de servicios de capacitación específicos para las necesidades del programa de drones del cliente.

Si busca un enfoque más a tiempo parcial, puede recurrir a una empresa como DroneBase, que ayuda a los pilotos de Drones a encontrar trabajo en su área local. Para conseguirlo, necesitarás tener tu licencia de la Parte 107 o el certificado equivalente de tu país para vuelos comerciales, y luego crear y subir tu perfil a su base de datos para que puedan encontrarte una colocación adecuada.

En otras avenidas, puedes encontrar trabajos en línea a través de una simple búsqueda en un sitio de trabajo regular. Las vacantes típicas incluyen fotografía aérea, bienes raíces, seguros de propiedad, así como vacantes más técnicas como la construcción, donde los aviones teledirigidos se utilizan comúnmente para el diseño y la planificación de nuevos proyectos.

5d2470fcebe89

Como en cualquier otra profesión, los salarios de estos trabajos varían según el empleador, la experiencia personal y el tipo de industria. Una búsqueda rápida en payscale.com revela que, en promedio, un piloto puede ganar aproximadamente 24,18 dólares por hora con una paga anual de hasta 54.888 dólares por año.

Obtenga una ventaja competitiva con la capacitación certificada por el fabricante

A diferencia de los vuelos con fines recreativos, los posibles empleadores suelen buscar pilotos que no sólo tengan conocimientos básicos de vuelo sino también conocimientos específicos de aplicación pertinentes a sus respectivas industrias.

Para colmar esta laguna en el mercado, en 2016 DJI fundó el Centro de Capacitación en Sistemas Aéreos no Tripulados (UTC), una iniciativa mundial destinada a proporcionar una plataforma de capacitación práctica en UAS que cumpla con las normas de la industria. Desde su inicio, el programa UTC se ha expandido rápidamente a más de 200 centros de entrenamiento, capacitando a más de 40.000 pilotos en todo el mundo, incluyendo China continental, Hong Kong, Taiwán, Japón, Malasia, los Países Bajos y los Estados Unidos.

Lo que diferencia a UTC de otros programas de entrenamiento, es que UTC, fundado por DJI, es el único programa de entrenamiento certificado por el fabricante en el mercado – lo que significa que los aprendices tienen acceso a él:

– Un plan de estudios profesional que incluye procedimientos estándar de operación de drones usando la última tecnología de drones de DJI

– La red mundial de formación de la UTC, que ofrece un servicio de alta calidad a todos los aprendices

– El ecosistema de DJI, incluyendo la continua capacitación, los extensos recursos de conocimiento de los drones y más

– Un certificado oficial de capacitación del fabricante que se entrega al finalizar con éxito el curso

Para potenciar aún más a los aspirantes a pilotos profesionales de todo el mundo, DJI, en asociación con RMUS, amplió recientemente su programa UTC abriendo 8 centros de formación en todo Estados Unidos, ayudando a las empresas a ampliar sus operaciones con drones y proporcionando a los pilotos una vía alternativa para desarrollar habilidades avanzadas de pilotaje.

5d24711b041d1

El entrenamiento comienza con un curso online de construcción de cimientos y entrenamiento básico de vuelo con un dron Tello incluido de Ryze Robotics. El curso se completa con un examen in situ y una sesión de entrenamiento en uno de los ocho centros de formación, con la correspondiente experiencia práctica para obtener la certificación UTC.

Únase a la comunidad global de pilotos de aviones teledirigidos profesionales certificados

Los aviones teledirigidos están revolucionando los negocios y las organizaciones en una variedad de industrias, demostrando ser un contribuyente invaluable para el resultado final de cualquier organización. Para los pilotos que buscan formar parte de esta próspera industria, el viaje comienza con una clara comprensión de las reglas para ser un operador responsable que cumple con las normas y, en última instancia, obtener la formación necesaria para ayudarle a convertirse en un piloto cualificado de aviones no tripulados.

Para inscribirse en un próximo curso de formación de la UTC, puede registrarse en https://www.uastc.com/us/utc_CUT/show/56.html.

Home DJI Academy

Sobre DJI Academy

Porque DJI Academy

Certificación UTC

Cursos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies